Noticias

Gutiérrez inauguró una nueva base del SIEN en Zapala

Además, entregó dos ambulancias y anunció el proceso de licitación para la realización de un centro de salud en el barrio CGT.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este mediodía la nueva base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en la ciudad de Zapala. Dependerá del hospital de esa localidad y permitirá profundizar la red de derivación, de menor y mayor complejidad.

Gutiérrez estuvo acompañado por el intendente Carlos Koopmann; las ministras de Salud, Andrea Peve y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; y la directora del SIEN, Luciana Obregón, entre otros.

El gobernador destacó que “es la primera localidad del interior en que realizamos este proceso de descentralización” y dijo que “esto se ha realizado a partir del trabajo hermanado y colaborativo con las distintas instituciones, como por ejemplo Corfone, que ha construido la base”.

El mandatario sostuvo que “estamos atentos a defender el federalismo y la justicia social territorial, las mismas posibilidades y oportunidades vivas donde vivas, para lo cual hay que llegar con la infraestructura adecuada”.

También indicó que “esperamos replicar estos dispositivos y espacios en las ciudades y centros urbanos donde necesitamos mayor cercanía”.

Por su parte, el intendente Koopmann agradeció la descentralización y señaló que “acercar el ISSN y el SIEN es muy importante para todos los zapalinos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba