Gutiérrez: “La curva de contagios en Neuquén está amesetada”

Tras destacar la reanudación de las actividades presenciales en ferias, templos e instituciones religiosas, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó que “seguir evolucionando favorablemente en las flexibilizaciones”, depende de la comunidad toda.

Neuquén contabiliza 1.068 contagios de coronavirus, de los cuales 653 pacientes ya se recuperaron y 23 personas fallecieron.

Respecto de la ciudad capital, Gutiérrez subrayó que “es muy difícil salir del estatus de circulación comunitaria” del virus, pero “estamos logrando los objetivos y estamos controlando la curva (de contagios) que está amesetada”. Pero “no hay que subestimar la situación, porque se realizó un gran esfuerzo para que Neuquén haya tenido días con casos positivos de un digito, y eso es fruto del gran esfuerzo de todos y todas”.

Andrea Peve destacó que es muy importante continuar con el lavado de manos, el distanciamiento, el uso de tapaboca y el cumplimiento de los protocolos “para poder seguir trabajando en la reactivación de las actividades económicas y sociales”.

Pacientes en Terapias Intensivas:

Informó que hoy la provincia tiene 12 pacientes en terapia intensiva, uno en terapia intermedia, 20 en salas generales, 7 en el espacio DUAM y 352 bajo cuidado sanitario ambulatorio. Agregó que el promedio de edad de los contagiados es de 36 años, el de los fallecidos de 75 años y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 46 por ciento, contabilizadas todas las afecciones.

Por otro lado, comentó que en el Penal de Senillosa se registraron “33 casos de coronavirus entre las personas privadas de libertad y 20 entre penitenciarios». A los que hay que sumar los 18 positivos de éste mediodía.

Noticia anterior

El servicio penitenciario de Senillosa sumó 18 positivos en Covid-19

Noticia siguiente

Invitan a un conversatorio virtual sobre la trata de personas