Noticias

Gutiérrez: “La ley de Financiamiento busca atender demandas de diversos sectores”

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la Ley de Financiamiento presentada en la Legislatura y recordó que el proyecto enviado “formó parte de un diálogo con los distintos poderes, con los distintos bloques. Debe ser la primera vez en la historia que un gobernador presenta un proyecto de Ley no sólo firmado por el gobernador, sino también por los diputados del bloque oficialista”, sostuvo.
En este sentido, aseguró que “el endeudamiento es un aporte que uno consigue en otro organismo público o mercado que hay que devolver, el endeudamiento es un aporte reintegrable.

Sobre este punto, Gutiérrez afirmó: “soy respetuoso de los tiempos, convencido y confiado de que el diálogo habrá de alcanzar la rúbrica de ese acuerdo en la instrumentación, la sanción y la aprobación del proyecto de ley”.
Asimismo, detalló que “la canasta de los recursos fiscales de la provincia, además de atender sus propias obligaciones como el funcionamiento del Poder Ejecutivo, el financiamiento de las obras, de sus gastos corrientes, está yendo a salvaguardar y fortalecer solidariamente otras estructuras que están en déficit y que requieren auxilio”.

Explicó que “la Caja Jubilatoria del ISSN, tiene un déficit proyectado para este de casi 5.500 millones de pesos y está vigente una ley que asigna fondos automáticamente a otros poderes del Estado, el Poder Ejecutivo transfiere recursos adicionales al Poder Judicial que para el presente año serán de 3.240 millones de pesos”.
El gobernador indicó que “si se suma lo que el Poder Ejecutivo tiene que transferir para sostener y pagar en tiempo y forma las jubilaciones del ISSN, más lo que hay que transferir de manera complementaria al Poder Judicial para su funcionamiento, y lo que se transfiere a los municipios por encima de lo que reciben a través del régimen de coparticipación durante el año para que paguen salarios, aumentos, sus planes de obras y programas (casi 4.200 millones de pesos), en total, estamos hablando de 12.931 millones de pesos”.

Gutiérrez recordó que “en un contexto en el cual estamos recuperando la economía, en un acto de justicia laboral, el gobierno de la provincia acordó aumentos salariales para recuperar el poder adquisitivo real de los salarios de la administración pública por la inflación del año pasado”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba