Gutiérrez mantuvo encuentro virtual con integrantes de los colegios médicos

El gobernador pidió este viernes a los vecinos de la provincia de Neuquén respetar los protocolos sanitarios para evitar el contagio de cornavirus, luego del brote de las últimas semanas que ya dejó 280 casos y ocho muertes.

AUna vez más el gobernador hizo uso de sus redes sociales insistir en la importancia de mantener los cuidados en medio de la pandemia y pidió evitar los saludos sean con el puño o el codo. “Tenemos que acostumbrarnos a las nuevas maneras de vicularnos con otras personas”, sostuvo.

“Aprendamos a respetar la distancia social, personal y física. Recordá que durante la pandemia, no nos podemos saludar con el puño o con los codos.”, dijo Gutiérrez en su cuenta en Twitter.

Este viernes mantuvo una reunión por videoconferencia con referentes y profesionales de Colegios y Círculos Médicos, y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. “Dialogamos y analizamos acciones para seguir trabajando en equipo por la salud de los neuquinos y neuquinos”, dijo.

ISSN y los Colegios Médicos:

Omar Álvaro, presidente del Colegio Médico de Neuquén, institución que nuclea a numerosos profesionales indicó que en el encuentro se abordaron muchos temas que tienen que ver con lo económico, pero también con la situación “que es atípica, preocupa y nos necesita a todos”.

De la deuda que la obra social de la provincia mantiene con los colegios y asociaciones médicas, dijo que “algunos pudieron cobrar febrero y parte de marzo, en el caso de los más chicos, y en cuanto al colegio que represento la facturación correspondiente a enero y febrero”.

“La reunión fue muy cordial, muy honesta, intercambiamos inquietudes y sabemos que hay que seguir para adelante porque los proximos meses seran durísimos, ésto cuesta transmitirlo al afiliado, es díficil, muy difícil la situación actual”, expresó Alvaro.

El encuentro de hoy fue el primero de varios “seguiremos en contacto, ya hay una agenda armada”. Uno de los puntos a trabajar desde el ejecutivo provincial es la creación de una normativa que obligue a obras sociales y prepagas que actúan en la provincia de Neuquén a cubrir los elementos de protección personal (EPP). Sería una manera de bajar costos para los profesionales de la salud y cuidarlos mientras dure la pandemia, a ellos y a los afiliados.

Noticia anterior

La OMS estima que las vacunas contra el COVID-19 estarían disponibles a fin de año

Noticia siguiente

El gobernador pide no circular en Neuquén capital y anunció que el Duam comenzará a recibir pacientes