Habrá charla en Plaza Huincul sobre el eclipse

La Municipalidad de Plaza Huincul, por medio de la Secretaría de Relaciones Institucionales y a través de las Direcciones de Museo Municipal “Carmen Funes”, de Turismo y Subsecretaria de Capacitación, informan sobre actividades a desarrollarse vía zoom en torno al eclipse solar que se producirá el próximo 14 de diciembre en nuestras ciudades.
Por parte de las direcciones municipales se plantea la necesidad de continuar cuidándonos en esta pandemia, y al observar dicho fenómeno, debemos cuidar la vista y la salud al congregarse en espacios donde se encuentren otros observadores.
Es por ello que se recomienda mirar el eclipse desde cada hogar porque si bien la cuarentena obligatoria ha finalizado, el contagio del coronavirus sigue existiendo.

La Directora del Museo Municipal “Carmen Funes” Lic Sol Cabezas informó sobre las charlas virtuales que brindaran, referentes a la cosmovisión, fundamentos científicos y los cuidados que se debe tomar durante este eclipse.

La primera charla virtual se llevará a cabo el día miércoles 9 de diciembre a las 17 hs, con la participación de la comunidad mapuche urbana TREM KIMVN; quienes darán su cosmovisión según su mirada como pueblo originario.

El día viernes 11 de diciembre será la segunda charla virtual con la interacción del observatorio astronómico de Reconquista Santa Fe para dar su mirada desde un punto de vista científico.
Allí se explicara los tipos de eclipse, cuáles son los fundamentos científicos de los mismos como así también enseñarán a realizar un visor casero para poder mirar el eclipse; considerando que no se puede mirar el eclipse directamente y que los dispositivos comprados tienen un costo elevado.

La Directora de Turismo Lic Vanesa Gutierrez destacó que se realizará una folleteada virtual, debido a que el papel impreso sigue siendo un foco de contagio de coronavirus es por ello que a través de las redes sociales municipales se realizará la distribución de la información a través de códigos QR; estos códigos pueden ser leídos con cualquier celular smart, descargando la aplicación correspondiente y de esta manera se puede observar en la pantalla del celular la información deseada, sin tener contacto con papel o personas evitando el contacto directo.

Las referentes municipales manifestaron que, el no uso del papel, es una manera más saludable para el planeta ya que no genera futuros residuos en la vía pública; es por ello que se comenzará a trabajar de esta manera, con códigos QR para leer con el celular todo tipo de informacion.

La Municipalidad de Plaza Huincul recomienda observar el fenómeno desde la casa, con los respectivos cuidados oculares y de esta manera estaremos cuidando la salud de nuestros ojos y evitando el contagio del virus que aún está activo.

CORREO PARA INSCRIPCIONES A LAS CHARLAS VIRTUALES: cursoscapacitacionph@gmail.com

Noticia anterior

La sesión por la legalización del aborto será presencial 

Noticia siguiente

Habilitan todos los trámites en los Registros Civil de la provincia