Holanda prepara para este año una ‘pastilla letal’ para los mayores de 70

El gobierno holandés quiere que este medicamento no necesite prescripción médica. Los expertos, inquietos con el proyecto por hacer fácil el suicidio.

El Gobierno de Holanda quiere dar en los próximos meses un paso que incluso va más allá de la eutanasia que ya está vigente en los Países Bajos desde el año de 2002. El Ejecutivo está ya tramitando la aprobación de una pastilla del suicidio o ‘píldora Drion’ (que coge el nombre del hombre que planteó esta posibilidad) y que está destinada a personas de más de 70 años que simplemente quieran acabar con su vida, ya estén sanas o enfermas porque ‘están cansadas de vivir’

Hace más de 40 años Huib Drion, juez del Tribunal Supremo de Holanda, proponía la idea de que el Estado debería proporcionar a los ciudadanos mayores de 70 años una pastilla que les ayudase a acabar con su vida cuando quisieran y el gobierno holandés quiere poner en marcha este sistema.

El diario ABC, así como otros medios de comunicación, recogen esta decisión del Gobierno holandés que acaba de publicar un primer estudio sobre la definición del espectro de población a las que se dirigiría esta pastilla y que podría estar en funcionamiento este mismo año 2020.

Los datos de la primera investigación muestran que entre la población holandesa con 55 años o más, existe una parte que, a pesar de contar con una buena salud, “tiene un deseo de morir consistente y activo”. El porcentaje es del 0,18% por lo que el estudio indica que no se puede concluir que estemos ante un grupo significativo.

Noticia anterior

Embarazadas pueden transmitir el coronavirus a sus hijos

Noticia siguiente

Enero: más de 700 personas pasaron por el consultorio móvil en El Cóndor