Hoteleros preocupados por las consecuencias de la cuarentena por coronavirus

 

En medio de la cuarentena que rige en todo el país como consecuencia de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos Neuquinos (AEHGN) mantuvo una reunión en donde se ratificó la “responsabilidad sanitaria y social hacia el conjunto de la sociedad” y se plantearon ejes de discusión con el resto de los actores de la actividad turística de la  región, informaron en un comunicado de prensa.

“El encuentro, que se desarrolló este miércoles bajo las normas de prevención recomendadas por las autoridades, contó con una amplia concurrencia. Allí los presentes, principalmente hoteleros de Neuquén Capital y alrededores, manifestaron su gran preocupación por la situación actual y se pusieron a disposición para cumplir con todas las normativas dispuestas a nivel local, provincial y nacional atinentes a la responsabilidad sanitaria y social que la lucha contra este virus exige”, detallaron.

Gustavo Ammann, titular de la asociación, agregó que “en líneas generales la hotelería en la zona está prácticamente paralizada, con un bajísimo nivel de actividad, y  cumpliendo con las normativas que van recibiendo”.
Ammann agregó que en las últimas horas también mantuvieron una reunión con el secretario gremial de la UTHGRA, Jorge Bascur, en donde acordaron centralizar la acción en la salud de la comunidad, de los huéspedes que pudieran recibirse y del personal de los establecimientos.
Por otra parte, el titular de la AEGHN explicó que, como era de esperar, la situación actual de cuarentena golpea duramente al sector. “En ese sentido tendremos que ver qué medidas puedan tomar los Gobiernos Municipales, Provincial y Nacional para asistir a sectores de la economía como el que representamos”, aseguró.

Noticia anterior

Calculan que habrá vacuna para coronavirus dentro de un año o año y medio

Noticia siguiente

Gobierno confirma 31 nuevos casos, uno de ellos es de Río Negro