Noticias

Huincul entregó concentradores de oxígeno al hospital

La Municipalidad de Plaza Huincul realizó la entrega de seis concentradores de oxígeno al Hospital Complejidad VI. La Secretaría de Hacienda Silvina Venegas y el Subsecretario Julio Giangiordano entregaron el material al Director del Nosocomio Gastón Zuñiga.

En la Dirección del Hospital, Silvina Venegas manifestó «en nombre de la municipalidad de Plaza Huincul y del señor intendente estamos haciendo entrega de seis concentradores de oxigeno que fue el aporte que ingreso desde el ENIM de 5 millones» en este marco preció que la compra fue en base a necesidades del sistema de salud.

El Director del Hospital agradeció el aporte al mismo tiempo que precisó «el condensador de oxigeno se puede utilizar para dos situaciones, cuando el paciente esta en su casa con una saturación menor al 92%, se le puede administrar este equipamiento siempre previo a evaluación del medico de guardia para que pueda estar en su domicilio y no tenga necesidad de asistir al hospital. También se puede utilizar en aquellos pacientes que están recibiendo el alta y tienen bajo requerimiento de oxigeno y por esa razón se quedan varios días internados en el hospital, con este aparato se pueden ir a su domicilio».

«El concentrador la ventaja que tiene es que concentra el oxigeno del ambiente no necesita una recarga; nos da una alternativa, es una herramienta pero sirve para bajo requerimiento de oxigeno» añadió y culminó «no contábamos con este tipo de maquinaria a si que nos viene muy bien para dar respuesta en determinados casos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba