Huincul tiene su banco por los derechos del colectivo LGBTIQ+

El Consejo de la Mujer dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, participó en el marco de las actividades que se desarrollaron este lunes por el día internacional de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

La presidenta del Concejo María Ester Ragni indicó «pintamos un banco en reconocimiento a la lucha diaria que tiene el colectivo por sus derechos; como lo hicimos en su momento con el banco rojo por las víctimas de violencia de género, en esta ocasión la idea es la misma visibilizar esta situación en la sociedad«.

Por otra parte, está previsto que este miércoles se realice la proyección del documental «Yo Soy» en el Concejo Deliberante de la ciudad; además Ragni expresó «estamos felices por la aprobación de parte de la Legislatura de nuestra provincia del cupo laboral trans, nos parece que es sumamente importante y nos insta a seguir luchando para reivindicar aún más derechos. El mensaje desde nuestro lugar es el respeto, siempre desde el Concejo fue una preocupación y un acompañamiento constante al colectivo«.

Desde el área municipal apuntan a tener una reunión con las autoridades del hospital y de la Zona Sanitaria V, para establecer un consultorio inclusivo dónde las personas de la comunidad LGBTIQ+ puedan atenderse y despejar dudas en materia sanitaria.

Noticia anterior

Partió otro vuelo a Moscú en busca de SputnikV

Noticia siguiente

Aseguran que la Sputnik V genera anticuerpos contra las variantes que circulan en la Argentina