Noticias

IJAN participó del segundo lanzamiento de la Cátedra Abierta para Organizaciones Sociales

El pasado miércoles se llevó adelante el segundo lanzamiento de la Cátedra Abierta «Acercando Saberes» para las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo propósito es trabajar el fortalecimiento de las mismas a través de un espacio educativo, horizontal y abierto. Además los objetivos se centran en desarrollar capacidades para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales; brindar herramientas de trabajo para la gestión de las OSC y contribuir a la formación de aquellas personas que estén relacionadas directa o indirectamente en espacios de voluntariado.

Es una propuesta impulsada desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; la Universidad de Flores (UFLO); Asociación Civil COMUNIA y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

La iniciativa forma parte del programa Acercando Saberes, que lleva adelante la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, y apunta a contribuir a la formación de las personas relacionadas con las organizaciones a la vez que busca desarrollar capacidades para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales, además de brindar herramientas de trabajo para la gestión de las OSC.

Se trata de un espacio de encuentro y formación destinado a referentes de organizaciones sociales, donde se van a tratar los ejes esenciales del fortalecimiento de las OSC. Las temáticas van desde los conceptos generales, formas jurídicas, modos de administración, comunicación, planificación, formulación de proyectos hasta la sustentabilidad de las organizaciones. El formato busca que el espacio sea horizontal, participativo y anclado en experiencias reales de las OSC locales.

El interés del IJAN, alineado a las políticas del gobierno provincial, es colaborar en el bienestar y en este caso a través del fortalecimiento y el desarrollo de las organizaciones no gubernamentales neuquinas para garantizar su sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba