Impactante video del Castro Rendón para generar conciencia “No te queremos acá”

El hospital Provincial Neuquén publicó un video impactante con la única finalidad de generar conciencia en la población sobre la pandemia y lo que genera en las personas que llegan a las terapias intensivas el coronavirus.

Cuando parece que las palabras no alcanzan , siempre queda algún recurso a mano y como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”.

El cansancio de los profesionales y la saturación del sistema necesitan un urgente replanteo de la comunidad en cuanto a las actitudes de autocuidado y el cuidado del otro.

En boca de diferentes enfermeras y profesionales de la salud se escuchan preguntas tales como “¿Te parece exagerado?” o “¿Creés que es un juego?”, mientras una cámara recorre los diferentes pisos que comprende las unidades COVID.

 

En el video se puede ver el trabajo de los kionesiólogos que tratan de recuperar la movilidad de los músculos de los pacientes, tras días de internación en terapia. También se da un pantallazo sobre la actividad de las enfermeras y de otros especialistas que monitorean la evolución de los pacientes de Covid-19.

 

 

 

Noticia anterior

Los casos de coronavirus continúan altos en Neuquén: 583 positivos hoy

Noticia siguiente

Comarca petrolera habilita nuevas líneas COVID