Noticias

Inauguraron la ampliación del Hospital Adolfo Del Valle de Senillosa

La obra que se inauguró forma parte de la primera etapa, que demandó una inversión de 42.836.917 pesos.

Continuando con la política de fortalecimiento del Sistema Público de Salud que lleva adelante el gobierno provincial y con el fin de brindar accesibilidad para todas las personas que recorren el territorio, el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la intendenta Patricia Fernández y la ministra de Salud, Andrea Peve, inauguraró esta mañana la obra de ampliación del Hospital Adolfo Del Valle de Senillosa.

El mandatario indicó que esta obra forma parte de “fortalecer el desarrollo territorial a partir del crecimiento de la provincia y de las ciudades”, y que requiere “la inversión en nuestros hospitales, que nos van quedando chicos fruto de ese

crecimiento”.

Informó que a través de la modalidad de obra delegada “le vamos a transferir los fondos al municipio, que ya tiene el proyecto y los planos” para continuar con la ampliación de más de 65 metros cuadrados para el área de Kinesiología.

Además, informó que en forma simultánea el gobierno provincial empezará, “a partir del relevamiento sanitario, a diseñar el proyecto ejecutivo para licitar la otra ampliación” que forma parte de lo definido como tercera etapa, que contempla “cerca de 900 metros cuadrados más”.

La segunda etapa de la ampliación prevé la remodelación de kinesiología, mientras que la obra finalizada contempla un SUM, sala de estar, sanitarios y habitaciones para choferes y camilleros, morgue, depósito general, remodelación y ampliación del Servicio de Rayos X, Laboratorio y Guardia de Emergencia.

“Quiero cumplir con Senillosa”, dijo Gutiérrez y destacó que los trabajadores y las trabajadoras de Salud “han sido fundamentales y decisivos”, por lo que agradeció “el esfuerzo que han hecho, han entregado la vida para salvarnos la vida”.

También anunció la concreción de un aporte económico al municipio para la compra de un vehículo utilitario “para el traslado de los pacientes que

realizan tratamiento de diálisis”.

La obra que se inauguró hoy forma parte de la primera etapa, que demandó una inversión de 42.836.917 pesos. La ampliación y remodelación del establecimiento es parte del Plan Quinquenal 2019-2023, con el objetivo de continuar ampliando la capacidad de respuesta y favorecer la accesibilidad a los servicios de salud de los vecinos y vecinas.

La obra

Actualmente la superficie del edificio es de 1.489 metros cuadrados, a la cual se le sumará, en esta primera etapa, la ampliación de 157 metros cuadrados y la refacción de 28 metros cuadrados.

La superficie ampliada corresponde a tres consultorios de odontología, uno con equipo de rayos y central de esterilización propia; un consultorio general; un estar de personal; y sala de espera con sanitario adaptado. Asimismo, contempla la circulación técnica y entrepiso técnico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba