Infectólogo que asesora al gobierno reconoce que se está vacunando lento y poco

López integra el comité asesor del gobierno nacional aunque reconoció que hace varios meses que no mantienen encuentros con el Presidente. Sí dialogaron recientemente con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un encuentro realizado por la plataforma virtual Zoom.

El infectólogo aseguró que es evidente que la Argentina atraviesa un momento complejo en su plan de inmunización frente al coronavirus porque “hay baja provisión de dosis y el gobiero está vacunando lento”.

La principal preocupación del especialista apunta a los adultos mayores de 60 años, rango etario que concentra el 85% de las muertes por COVID-19. “Son más de 7 millones de personas, para los que necesitamos 15 millones de dosis y la Argentina no recibió ni la mitad”.

“Yo creo que tenemos que hablar con todos los laboratorios, entre ellos Johnson & Johnson, cuya vacuna de una dosis acaba de ser aprobada, y volver a negociar con Pfizer. Necesitamos dialogar con múltiples laboratorios para tener la mayor cantidad de vacunas”, recomendó. Y diagnosticó: “Si no logramos vacunar al adulto mayor antes del invierno, corremos el riesgo de tener un rebrote”.

 

“Hoy estamos con un número de casos amesetado alto. No bajamos de los 7500 diarios en promedio. Entonces, estamos ante un escenario en el que tenemos que volver a insistir en el cuidado personal de las personas en cuanto al uso del barbijo, que es totalmente irregular, al distanciamiento social, que muchas veces no se respeta y en cuanto a la necesidad de evitar aglomeraciones y reuniones”, aseguró el especialista en declaraciones radiales a El Destape.

Noticia anterior

Conicet: la nueva versión del Atom Protect N95 tiene una capacidad filtrante del 97%

Noticia siguiente

Concejal propone crear el Programa Municipal de Cannabis Medicinal en Huincul