Ingresaron 23 profesionales para fortalecer el sistema en Neuquén

Veintitrés nuevas designaciones de personal para el sistema público de salud fueron realizadas esta semana por el gobernador Omar Gutiérrez mediante 11 decretos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó una serie de decretos orientados a fortalecer los equipos profesionales hospitalarios para dar respuesta al eventual incremento de la demanda generada por el COVID-19.

De esta forma se fortalece la planta funcional de los hospitales de Centenario, Chos Malal, El Cholar, Plottier, Aluminé, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes y Castro Rendón en Neuquén capital.

Las designaciones incluyen médicos generales, especialistas -en pediatría o kinesiología/fisioterapia-, enfermeros, técnicos en imágenes, laboratoristas y acompañantes terapéuticos, así como también profesionales de la comunicación y la asistencia social. Además, incorpora auxiliares de atención al público, camilleros, personal de lavandería y mucamos.

Desde la subsecretaría de Salud de la provincia se destacó la decisión de fortalecer la radicación y retención de profesionales para asegurar y acompañar el crecimiento de los servicios públicos de salud en todo el territorio provincial, con la incorporación planificada y estratégica de nuevos profesionales que reúnan el perfil requerido.

 

Noticia anterior

Científicos de Córdoba lograron resultados positivos en pacientes con coronavirus

Noticia siguiente

Investigan si los animales domésticos pueden contagiarse y transmitir el coronavirus