Ingresó a Diputados un proyecto para que ópticas y contactologías sean actividades habilitadas

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pesentaron un proyecto de declaración para que se incluya dentro del Decreto 297/2020 a las ópticas y la venta y reparación de audífonos.

En los fundamentos detallan que dentro de la protección de la salud pública el Ejecutivo “estableció por DNU 297/20 para todo el país el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, plazo que fue prorrogado hasta el 26 de abril por el DNU 355/20” y que “la cuarentena inplica la restricción al máximo de los traslados” y que “la mayoría de los ciudadanos deben permanecer en sus hogares”, con permiso únicamente para compar alimentos o medicina.

Pero que dentro de las actividades esenciales que se incluyeron el día 13 de abril no tuvieron en cuenta algunas necesidades, como el caso de las ópticas y contactologías “la situación epidemiológica va requiriendo de más medidas de índole inmediata para hacer frente a la emergencia sanitaria” y que “una gran parte de la población, dobre todo adultos mayores, ha sufrido roturas, extravíos, pérdidas y/o sustracciones de sus lentes es que proponemos la medida”, detallan los legisladores.

La misma situación se da en personas que sufren miopías profundas y pueden demandar productos específicos en ópticas y contactologías, como líquidos para lentes de contacto, cristales o pilas para audífonos.

Por último expresan que con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, es posible la habilitación de éstos comercios dentro de las actividades permitidas.

Corrientes, Tierra del Fuego, Ántartida e Islas del Atlántico Sur y algunos municipios, como Cañuelas en provincia de Buenos Aires, desde hace pocos días han exceptuado del aislamiento la venta de productos de ópticas por medio del envío a domicilio o retiro en puerta para evitar el contacto entre personas.

Noticia anterior

Alarman los números del dengue en Buenos Aires

Noticia siguiente

Convocan a quienes tengan o hayan tenido Covid-19 a donar sangre para investigación