Insumos, sarampión y dengue en la agenda del COFESA

Reponer insumos críticos, controlar el brote de sarampión y prevenir el dengue figuran entre las prioridades. Junto a Ginés González García, los ministros de Salud de todo el país repasaron la situación sanitaria de las distintas regiones y evaluaron el plan Federal de Salud 2020-2024.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares provinciales de todo el país acordaron trabajar articuladamente para dar respuesta a la delicada situación sanitaria que atraviesa la Argentina y establecieron como prioridades la reposición de insumos críticos, el control del brote de sarampión que afecta principalmente a la provincia de Buenos Aires y prevenir el dengue.

El temario incluyó una actualización detallada del brote de sarampión que se encuentra en curso y que afecta a distritos de la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las medidas que se están evaluando para mitigarlo.

También los funcionarios nacionales se pusieron a disposición de las jurisdicciones para acelerar la vinculación de las áreas de vectores ante la inminencia de la época alta de transmisión de dengue en un contexto adverso, ya que en el mes de septiembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la Región de las Américas registra más de dos millones de casos de infectados por el virus del dengue en lo que va de año.

Los ministros además abordaron temas como la nueva edición del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la adquisición de insumos.

Noticia anterior

Salud brinda recomendaciones ante la presencia de alacranes, arácnidos y serpientes

Noticia siguiente

Si vas a viajar, cuídate!