Invitan a convertirse en Papá o Mamá Noel por un día

La propuesta impulsada por la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, busca acercar a la ciudadanía a las realidades de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado provincial en hogares. “Una Navidad compartida” es un espacio que propicia la escucha activa de parte de las personas adultas a las necesidades de los chicos y chicas a partir de la lectura de un cuento o mediante un dibujo sobre lo que les gustaría recibir en navidad.

Las personas interesadas podrán postularse para convertirse por un día en el Papá o Mamá Noel de los chicos y chicas que viven en los dispositivos de hogares de la provincia. Una vez inscriptos, recibirán cartas escritas por niños y niñas referidas a algún presente que les gustaría recibir para Navidad, la carta será respondida de puño y letra de cada interesado y acompañada del presente requerido o de algún otro regalo.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, comentó que “la Navidad es un momento que genera ilusiones sobre todo en los más chicos; mediante esta propuesta buscamos que la sociedad acompañe por medio de un presente y una carta a los niños, niños y adolescentes que están alojados en los dispositivos. El regalo y la carta son una excusa para que los chicas y chicas se sientan realmente escuchados por los adultos, y que nosotros nos acerquemos escuchando sus deseos y necesidades”

Las niñas, niños y adolescentes de los hogares tendrán diferentes actividades de participación relacionadas a la propuesta. Se dispondrá de un buzón por hogar para que envíen sus cartas  con escritos, dibujos o cualquier propuesta que quieran realizar, acompañados en todo momento por los educadores y personal de los dispositivos.

Noticia anterior

Campaña de concientización cero alcohol y drogas

Noticia siguiente

Desde el lunes extienden el horario de circulación y comercial