Iril presentó proyecto para implementar en Plaza Huincul la app “Cuidarnos”

El edil de Compromiso en Plaza Huincul, Gustavo Iril, presentó un proyecto de ley para que se implemente la aplicación Cuidarnos como “herramienta de Gesión Municipal para el control de la circulación poblacional en todo el ámbito del éjido municipal”.

La propuesta indica que con la aplicación de la misma se podrá contar con datos en tiempo real sobre la cantidad de vecinos de la localidad en aislamiento preventivo, en aislamiento estricto y visitantes con permiso de circulación parcial o total. Además de conocerse el grado de cumplimiento de las distintas autorizaciones, horarios y días de circulación dispuestos en la ciudad.

La intención del concejal Iril es que sea el municipio quién administre la app y contar con la colaboración de los sectores de salud y seguridad.

“Garantizar la articulación y delinear acciones interinstitucionales, será un aporte invaluable a la preservación de la salud pública”, reza el proyecto.

La iniciativa se funadamenta en la situación epidemiológica de las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul, que se consideran con transmisión comunitaria de Covid-19 y que se considera necesario tomar medidas a fin de contener la pandemia y la multiplicación de casos confirmados de coronavirus.

 

Noticia anterior

Convocaron a una junta médica para analizar los estudios del niño muerto en Plottier

Noticia siguiente

Salud notificó el primer caso de coronavirus en Rincón de los Sauces