Iril propone implementar una app para monitoreo de la cuarentena en Huincul

Desde el inicio de la pandemia se multiplican las aplicaciones para monitoreo de personas o de síntomas asociados a la enfermedad.

“Cuidate en casa” es una plataforma desarrollada por la empresa Urbetrack que, según sus creadores, buscan presentar a diferentes dependencias gubernamentales para contribuir con el monitoreo.

Según los creadores yuda a controlar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno. ¿Cómo? Generaría alertas en tiempo real cuando el usuario sale del domicilio de aislamiento. Cabe señalar que es una iniciativa privada que todavía no está avalada por el gobierno con lo cual no está operativa.

Cuidar: está disponible en la página web del Ministerio de Salud. Pregunta sobre la temperatura corporal, edad, y antecedentes de salud.

Alberto Fernández dijo en una de las conferencias de prensa de extensión de la cuarentena, que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma “Cuidar”, una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un “autocontrol” sanitario, con valor de declaración jurada.

La aplicación es gratuita y se descarga de Google Play o del App Store de Apple.

“Aplicación del Ministerio de Salud de la República Argentina destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19”, dice la descripción que invita a descargarla.

En ella se puede agregar al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) un código para una rápida identificación en caso de que la autorización sea requerida por fuerzas de seguridad o agentes sanitarios.

Entanto que Neuquén lanzó su propia app “Cerca Neuquén”. Desde el gobierno provincial aseguraron que los anuncios del presidente eran válidos para el AMBA y que Neuquén seguirá regulando los permisos de circulación para los rubros comerciales habilitados a través de la app “Cerca Neuquén”.

Los permisos de circulación que no tengan que ver con actividades comerciales exceptuadas, si tendrán que gestionarse a través del sistema que disponga el Estado nacional.

Dentro de toda esta variedad, que no son las únicas, también está COVID_19 del ministerio de salud de la nación para una autoevaluación de síntomas, ahora surge la posibilidad de “un ecosistema de tecnologías informáticas destinadas, entre otros objetivos, a potenciar las reglas de distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales”, según reza en la página web de CUIDARNOS.

Un sistema de cuidado poblacional que el legislador de Plaza Huincul por compromiso, Gustavo Iril, quiere proponer al ejecutivo municipal para “administrar la cuarentena”.

El sistema “actúa, además, como medio protector e impulsor de las economías regionales posibilitando el establecimiento de corredores sanitarios y turisticos con crecimiento gradual que permiten acelerar la recuperación económica y estatal de forma segura para los ciudadanos.

Cuidarnos, facilita la Interoperabilidad de las distintas áreas del Estado, como la Policía y la Salud, junto con los Comercios y prestadores de Servicios para lograr coordinar la función de cada uno en un medio seguro y transparente”, detallan los creadores.

 

Noticia anterior

Coronavirus: un grupo sanguíneo presenta un 50% más de riesgo respiratorio

Noticia siguiente

Récord en el país: enlas últimas 24 horas murieron 35 personas y casi 2.000 dieron positivo en coronavirus