Noticias

Javier Milei, a favor de la venta de órganos: “Es un mercado más”

El economista también apoyó la libre adquisición de armas, pero dijo estar en contra de la pena de muerte

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a polemizar este jueves con la venta de órganos luego de que durante la semana se refiriera a la libre portación de armas.

En diálogo con Radio Mitre, a Milei le preguntaron si estaba a favor de la venta de órganos, a lo que respondió: “Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado”.

El dirigente libertario planteó entonces que “hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas”.

Para Milei, la venta de órganos debe ser una decisión individual. “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, expresó.

Para el economista, el Estado dispone del cuerpo de los ciudadanos porque les roba más del 50% de lo que producen. “Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, se preguntó.

Acto seguido, reconoció que “probablemente haya algo” que lleve a las personas a vender sus órganos, y que ese “algo” podría ser la pobreza. “Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”, dijo.

El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”, añadió.

PENA DE MUERTE

Milei dijo esta semana estar en contra de la pena de muerte, algo que lo diferencia del otro referente liberal, José Luis Espert. “Nada valida ir contra la vida de otro ser humano”, dijo el “Peluca”.

No está dentro de mis parámetros la pena de muerte. Buscá la forma de penalizar como sea, pero la pena de muerte, no. Sería ir contra la vida. Podés cometer todos los errores que quieras, pero no. No es que te comés al caníbal”, argumentó.

Asimismo, recordó que en Estados Unidos no hay diferencias entre el número de delitos de los estados donde la pena de muerte es legal y los que no.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba