Noticias

Juegos ParaEpade y ParaAraucanía: más de una veintena de medallas sumó Neuquén en la penúltima jornada

Las competencias se disputan desde este martes en la provincia de Chubut, anfitriona de la versión patagónica y binacional del deporte adaptado.

Más de una veintena de medallas sumó Neuquén en la penúltima jornada de los 4° Juegos ParaEpade y los 2° Juegos ParaAraucanía, que se disputan desde este martes en Esquel y Trevelin en la provincia de Chubut, anfitriona de la versión patagónica y binacional del deporte adaptado, que tendrá su cierre con las últimas pruebas de natación.

Precisamente en esta disciplina y en atletismo la delegación provincial subió reiteradamente al podio en pruebas de pista y campo que se desarrollaron en el Estadio Municipal León Camilo Catena de Esquel y en el natatorio ubicado aledaño a la cancha con Iñaki Basiloff como abanderado de las conquistas y el más vitoreado por todas las provincias y la región chilena del Bio Bio como atleta de selección nacional y campeón del mundo este año en Madeira, Portugal.

Más que la expectativa de un resultado que estaba cantado la atracción estuvo en disfrutar de su nado que coronó con la victoria en los 200 metros libres de la categoría S7, dentro del torneo binacional, donde Neuquén logró la mayoría de las preseas.

También fue protagonista en este estilo Federico Olivera en esta división y, además, se llevó la presea dorada en los 50 metros mariposa. Además, lograron el primer puesto Jorge Cárdenas, Jeremías Paponi, Juan Rivera, Elizabeth Berguer y Rocio Monzálvez.

Mientras que los ParaEpade la competencia que agrupa a las categorías de 16 a 21 años logró la presea de plata Ana Cenci y Fernando Guerra, en tanto que Franco Cristoff, se quedó con el bronce.

En atletismo también hubo varias medallas tanto en la competencia patagónica como en la binacional.

Este viernes por la mañana se completó el programa de los ParaAraucanía y por la tarde las competencias de los ParaEpade.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba