Jueza dice que fueron liberados 176 condenados por delitos sexuales

Julia Márquez, jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento de Quilmes, señaló que fueron liberados 176 condenados por delitos sexuales desde que comenzó la cuarentena decretada por el Gobierno, en el marco de las prisiones domiciliarias concedidas para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles .

“Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”, dijo la jueza esta mañana a Radio Mitre.

La magistrada brindó estadísticas en base a un informe del tribunal de Casación y dijo que “en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias, y que las libertades condicionales o asistidas fueron 2600, mientras que en lo que va de 2020, al 28 de abril fueron 2458”, y ejemplificó que entre el 27 y 28 de abril, “en un solo día, fueron 172”.

Enseguida, completó la idea y a la vez cuestionó el ocultamiento de las cifras, necesarias para comprender el contexto de la medida: “Sería muy bueno que muestren los números. No sé por qué los ocultan, porque tienen que ser datos públicos. Si son así, ¿por qué no los muestran?” “Es gente que salió de la cárcel con beneficio, no es que se les venció la pena fueron beneficiados sin saber bajo qué instituto”, enfatizó.

La controversia por la excarcelación de presos, con disposiciones de prisión domiciliaria u otras medidas alternativas, atravesó toda la semana y culminó anoche con un cacerolazo en contra de la salida de los reos.
Noticia anterior

Adaptan máscaras de buceo para el personal de salud

Noticia siguiente

La FDA autoriza el uso del antiviral remdesivir como tratamiento contra el coronavirus