Jujuy firmó convenio para la investigación ciéntifica del uso terapéutico del cannabis

El gobierno de Jujuy y la Universidad Nacional de esa provincia firmaron con la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación un convenio de cooperación para la investigación científica del uso terapéutico del cannabis, con lo cual se da «un importante paso en relación al proyecto de producción de derivados medicinales» de la especie, se informó hoy oficialmente.

«Es un proyecto importante no solo desde el punto de vista científico, sino además por su impacto social en cuanto a la generación de empleo y en particular en las economías regionales», afirmó el secretario de Ciencia y Tecnología Lino Barañao. «Estamos apoyando todo lo que sea diversificación de la producción rural, es un desafío a nivel global y esta es una alternativa», añadió.

Por su parte, Morales sostuvo que «con el impulso del gobierno provincial a la producción local de medicamentos derivados de cannabis estamos del lado correcto de la historia; son muchas las familias que cada vez más acceden a esta alternativa terapéutica». «El Estado tiene el deber de garantizar el acceso a la salud y la mejora de la calidad de vida», subrayó.

«Eso implica –afirmó- desplegar acciones positivas como ésta, que van a permitir que cualquier persona pueda atenuar las dolencias y padecimientos de enfermedades muy difíciles, contando con una alternativa como lo es el aceite de cannabis, garantizando que éste sea de grado médico y de calidad, con el debido acompañamiento médico».

De la firma del acuerdo también participaron el Secretario de Articulación Científico-Tecnológica, Agustín Campero y el presidente de la sociedad estatal Cannava, Gastón Morales.

Noticia anterior

IIJAN fue anfitrión de la 65° Asamblea Extraordinaria de ALEA

Noticia siguiente

EMPLEO COMPARTIR – Selección de Asistente Social/Lic. en Servicio Social para personal de Planta Hospital San Martín de los Andes