Noticias

La ANMAT prohibió suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es un organismo descentralizado que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, con jurisdicción en todo el territorio nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un suplemento alimentario para adelgazar a base de matcha.

El producto se presenta como un «suplemento alimenticio natural, ideal para dietas o regímenes alimenticios para adelgazar, recomendado para hombres y mujeres de todas las edades”. Entre sus ingredientes se mencionan: “una mezcla de harinas de té verde, berenjena, caiguas, algas, linaza y cola de caballo, micro pulverizadas ”.

La ANMAT señala que este suplemento «carece de los registros sanitarios pertinentes, no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, y por lo tanto, no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba