La comarca petrolera: si en una semana no bajan los contagios se tomarán medidas más estrictas

En conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez, los intendentes Gustavo Suárez y José Rioseco informaron que no regresan a Fase 1, pero que la comunidad “tiene una semana para disminuir los casos con responsabilidad”.

El domingo 11 de octubre se evaluará si bajaron los casos confirmados por día y si no hay resultados, “se tomarán medidas más estrictas” dijo José Rioseco.

Pidieron no salir de los hogares “de no ser necesario” y relacionarse sólo con el grupo familiar conviviente para evitar el contacto con otras personas y cortar la circulación del virus.

El gobernador Omar Gutiérrez pidió preservar “la burbuja conviviente”. Eso quiere decir que cada familia solamente tenga contacto con las personas que viven en la misma familia y con nadie más.

También se hizo un pedido expreso para que todas las personas con mayor riesgo no salgan de sus casas. El gobernador Gutiérrez aseguró que las estadísticas muestran solamente un 30% de los casos reales.

Concretamente informaron que ambos municipios extremarán los controles después de las 20 horas para evitar la circulación de personas que no sean esenciales y que los días domingo se da prioridad a la circulación peatonal, manteniéndose la prohibición de circulación de vehículos los días domingo. Las multas para quienes incumplan es de 15.000 pesos.

Una de ellas es la prohibición de tomar mate en los ámbitos laborales municipales, con un expreso pedido por parte de las autoridades locales para que adhiera la Cámara de Comercio de Cutral y Plaza Huincul. Además se van instalar gazebos en puntos de concentración para evitar que haya aglomeración, para concientizar y realizar toma de temperatura y la calle Roca será peatonal durante el fin de semana.

Noticia anterior

El Castro Rendón ya no tiene camas de terapia intensiva disponibles

Noticia siguiente

Mañana inicia el Plan Detectar en Cutral Có y Plaza Huincul