La comarca petrolera tendrá su «Festival por la Salud Mental»

El Centro de Día «La Novena» de Cutral Có- Plaza Huincul invita a la comunidad a celebrar el Día de la Salud Mental con un festival, denominado “Festival Por la Salud Mental”.

 

«Esta propuesta surge a partir de la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental que se celebra todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado, para este 2019 se propone abordar la prevención de Suicidio bajo el lema ‘Conect@con la vida” ; por lo que nuestro Centro de Día organiza un festival donde se destacara la importancia del trabajo interdisciplinario ymultisectorial donde no nos centraremos en el padecimiento mental,sino en poner en práctica aspectos positivos y saludables a partir de un espacio de socialización que convoque al fortalecimiento de lazos sociales en torno a las diferentes propuestas culturales y recreativas que involucran la integralidad del hacer, pensar y sentir del sujeto», expresaron desde la organización.

«Sustenta nuestro interés distintas declaraciones de organizaciones, internacionales y nacionales, como así también la legislación vigente: Ley Nacional Nº26.657 que expresa:

Art. Nº 9: El proceso de atención debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario y en el marco de un abordaje interdisciplinario e intersectorial, basado en los principios de la atención primaria de la Salud. Se orientara al reforzamiento, restitución o promoción de los lazos sociales».

De este modo creemos que es de vital importancia la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y el bienestar.

La actividad será el día 10 de octubre en el hospital complejidad VI de la comarca, desde las 10 hs hasta las 16 hs. La propuesta incluye arte, música, baile, clases de yoga, stands saludables y teatro con artistas locales.

Noticia anterior

El Hospital Garrahan fue premiado por el Programa Latinoamericano “Menos huellas, Más salud”

Noticia siguiente

Dos científicos del CONICET con trabajos vinculados a los ganadores del Premio Nobel de Medicina