La curva de contagios crece en las localidades de la provincia: 29 positivos este martes

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el reporte nocturno 21 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual ya son 645. Los contagios conocidos en el reporte vespertino se suman a los ocho del matutino.Respecto a estos nuevos contagios, 12 pacientes corresponden a la ciudad de Neuquén, 4 a Cutral Co, 2 a PlazaHuincul, 2 a Plottier y 1 a Centenario.

Con los nuevos casos confirmados, los contagios en la provincia ya suman 645, de los cuales 337 se mantienen activos, 288 recibieron el alta y 20 pacientes fallecieron.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El informe de este martes en la noche del Comité de Emergencia de la provincia confirma el brote de coronavirus en Cutral Co – Plaza Huincul con epicentro en el hospital de Complejidad VI. Con los de hoy se reportaron positivos de coronavirus 2 médicos y 4 enfermeros que se suman a otros dos trabajadores de salud contagiados anteriormente, se informó desde el ministerio de salud de la provincia. De esta forma, son 8 los afectados por Covid 19.  Los casos vienen creciendo y en dos días se informaron 13 positivos. 

Vale recordar, que estos son los hisopados del personal de salud únicamente. Aún deben conocerse los resultados de los contactos estrechos de los últimos positivos.

El total se los contagiados de este martes en la provincia es de 21; 12 de neuquén capital; 4 de Cutral Co, 2 de Plaza Huincul; 2 de Plottier y 1 de Centenario.

El reporte indica que “En cuanto a la situación de la localidad de Aluminé, es importante señalar que a la fecha existen nueve casos confirmados de COVID-19 que son trabajadores de salud y que desde la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria también se está realizando una investigación epidemiológica con los aislamientos e hisopados que ello implica”.

Total de casos por localidad:
Neuquén capital 252, Centenario 27, Plottier 15, Aluminé 14, Cutral Có 13, Plaza Huincul 7, Senillosa 8, San Patricio del Chañar 1 y Rincón de los Sauces 1.
Actualmente se encuentran internados en UTI 11 pacientes con Covid 19 y se han procesado 7.959 muestras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia anterior

Coronavirus: casi 3.000 casos positivos en el país en 24 horas

Noticia siguiente

Spray nasal podría funcionar como tratamiento preventivo contra el coronavirus