Noticias

La delegación neuquina partió a Santa Rosa por los Juegos de Integración Patagónica

Compuesta por más de un centenar de personas, la comitiva que representará a la Provincia viajó anoche a la capital pampeana para participar hoy del certamen reservado a deportistas de 14 a 17 años.

La delegación neuquina que representará a la provincia, los primeros Juegos de Integración Patagónica a disputarse desde hoy en La Pampa, viajó ayer con la ilusión de formar parte de una edición histórica, la primera de esta competencia. Las y los jóvenes neuquinos de 14 a 17 años que forman parte de los seleccionados provinciales competirán en ocho disciplinas olímpicas convencionales y en tres de ellas también habrá participación de deportistas con discapacidad en categorías más de 16 años.

Integrantes de las diversas disciplinas se reunieron ayer por la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén para realizar actividades recreativas y un paseo por la ciudad previo a emprender el viaje.

La ministra de Deportes Alejandra Piedecasas compartió parte de la jornada con los jóvenes y los despidió deseándoles éxito y que puedan disfrutar de este primer encuentro que marcará un hito en la historia del deporte patagónico. Del acto también participó el subsecretario de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli.

El certamen comenzará este viernes, continuará el sábado y concluirá el domingo con competencias en las ocho disciplinas del programa, tres de ellas con modalidad para deportistas con discapacidad: Bádminton, tenis de mesa y tiro con arco. Los deportistas convencionales competirán en esas disciplinas y, además en tenis, gimnasia artística, lucha olímpica, taekwondo y levantamiento olímpico.

El viernes desde las 14 habrá actividad con el tenis de mesa en instalaciones de los colegios Provincia de La Pampa y Juan Ricard Nervi; bádminton, en el colegio Manuel Belgrano y tiro con arco en el polideportivo Butaló, tanto para deportistas convencionales como para atletas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba