Noticias

La «fase aguda» de la pandemia podría acabar a fin de año si se vacuna al 70% del mundo

Está en nuestras manos (...) Es un asunto de decisión", sentenció el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Más de 120 países no alcanzarían esta meta de vacunación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la «fase aguda» de la pandemia de Covid-19 podría terminar a fin de año si previamente el 70% de la población mundial recibe la pauta completa de vacunación.

Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a finales de año, por supuesto con la condición de que el 70% de la población esté vacunada hacia mediados de año, hacia junio o julio», dijo el médico etíope a periodistas durante una visita a un centro de investigación sobre vacunas de ARN en Sudáfrica.

«Está en nuestras manos (…) Es un asunto de decisión», sentenció.

Sin embargo, más de 120 países no alcanzarían esta meta de vacunación propuesta por la OMS, de acuerdo con la proyección realizada por el sitio Our World in Data, que incluye en el listado tanto a las naciones africanas como a Estados Unidos y Rusia, que no logran despegar sus campañas contra la Covid-19 pese a ser productores de inmunizantes.

En ese sentido, Tedros señaló que las vacunas están ayudando a «cambiar la marea en la pandemia», pero admitió que este triunfo científico se ha visto embarrado por «vastas desigualdades de acceso», principalmente en África, donde solo 11% de la población está vacunada, la tasa más baja del planeta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba