La Iglesia convoca a una misa contra el aborto

La cúpula de la Iglesia católica reaccionó rápidamente al anuncio de Alberto Fernández de que enviará al Congreso una ley para despenalizar el aborto y convocó a una misa en rechazo al proyecto.

La misa de la Conferencia Episcopal Argentina será el próximo domingo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, lo que supone también un desafío a los colectivos feministas que empujan la despenalización.

El lema de la celebración será “Sí a las mujeres. Sí a la vida” y los obispos pedirán “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, según anunciaron en un comunicado firmado por monseñor Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli, y el obispo de Mendoza, Marcelo Colombo.

Los tres son muy cercanos al Papa Francisco, por lo que la jugada cuenta obviamente con el aval de la máxima autoridad de la Iglesia.

El anuncio de la misa parece un aviso para Alberto Fernández de que la Iglesia no le dejará el terreno allanado para el tratamiento del proyecto, algo que ya hizo en el anterior debate. Se espera que también los grupos evangelistas vuelvan a ponerse al frente del rechazo.

Noticia anterior

Enero: más de 700 personas pasaron por el consultorio móvil en El Cóndor

Noticia siguiente

Reunión mundial de científicos que trabajan sobre el coronavirus