La lactancia materna tuvo su encuentro

En el marco del mes aniversario de la lactancia materna, se realizó un encuentro con todos los centros recolectores de Plaza Huincul y de Cutral Co, con integrantes del Banco de Leche Humana y con promotores de toda la provincia que participaron del evento virtualmente a través de Zoom.

El evento tuvo lugar en la U.A.F Gajitos de Ternura.

La directora de la institución Natalia Rodríguez dijo «todos los que trabajamos en esto sostenemos las mismas ideas, para que dejen de ser políticas Institucionales y se conviertan en políticas públicas y comunitarias. Estamos felices de ser las anfitrionas de esta reunión y esperamos poder seguir tomando conciencia junto a la sociedad en distintas campañas que vamos a desarrollar; para este martes organizamos una actividad en la plazoleta del reloj que consiste en una volanteada para continuar informando a nuestros vecinos y promocionar la donación con el objetivo de captar a más mamás donantes».

Por su parte, una de las madrinas del BLH Susana Martínez agregó «la leche va siempre dirigida a los bebés en riesgo, y eso para nosotras es una tarea de muchísimo amor y de completa responsabilidad».

A su vez la doctora Alejandra Buiarevich expresó «esto que estamos presentando y que denominamos «Soy Promotor Comunitario» es el trabajo en terreno y la atención primaria en salud, que nos permite el primer acercamiento con el vecino y la vecina. Es el primer paso y lo que nos ayuda en la recolección de leche humana mediante la donación voluntaria de las mamás; estamos muy contentas y agradecidas por la tarea de los promotores y esperamos poder seguir integrándolos».

Noticia anterior

Jornada de capacitación sobre violencias en condición de dislexia

Noticia siguiente

Nuevo reclamo de profesionales y farmacias a ISSN