Noticias

La Legislatura sancionó la ley que instituye la «Semana del Síndrome de Williams»

En la sesión de este jueves, el cuerpo sancionó por unanimidad, la ley 3377 de concientización para instituir la "Semana del Síndrome de Williams"

En la sesión de este jueves, el cuerpo sancionó por unanimidad, la ley 3377 de concientización para instituir la «Semana del Síndrome de Williams”, durante la primera semana de mayo de cada año. Además, aprobó el proyecto de declaración que expresa repudio ante las acciones de espionaje realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires contra la ex jueza federal Dra. Silvina Domínguez y el defensor oficial de la ciudad de Neuquén Dr. Pablo Matkovic.

Con la implementación de la ley sobre el síndrome de Williams, el Ejecutivo provincial pondrá en marcha una serie de dispositivos de difusión y concientización para que los ciudadanos puedan recibir información sobre el mismo. La campaña convocará a especialistas de las comunidades médica, científica y educativa y se implementará en centros educativos y de salud de toda la provincia, con el fin de difundir los síntomas de la patología para una detección temprana, así como también contribuir a la integración social de las personas que la padecen.

Durante su tratamiento en general de este miércoles, la miembro informante Soledad Salaburu (FdT), destacó que el objetivo es que el Poder Ejecutivo realice acciones de difusión, con jornadas libres y gratuitas, en las que estén presentes integrantes de las comunidades médica, científica, educativa y cultural, ya que la sociedad conoce poco sobre este síndrome.
Javier Rivero (MPN), explicó que si bien es un síndrome que se descubrió hace más de 50 años, su detección es muy complicada de diagnosticar por lo que esta ley será una herramienta para la comunidad médica. En esta misma línea, permitirá una mayor movilidad de los especialistas del interior del país a fin de socializar el conocimiento sobre ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba