La Neuquina cumple hoy 61 años de vida

Solidaridad y compromiso, son valores que destacan a la institución a lo largo de estos años.

La Lotería de la provincia del Neuquén, es decir La Neuquina, cumple hoy, viernes 8 de mayo, 61 años de vida institucional al servicio de los sueños y de las acciones solidarias en beneficio de la población.

El momento es muy particular en virtud del paréntesis en la actividad, producto del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. Pero también es un momento de compromiso con las 265 agencias oficiales y las 148 subagencias que conforman la importante red de ventas.

En ese sentido, el Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN) diseñó y puso en marcha una serie de medidas tendientes a mitigar el impacto financiero. Entre ellas, el adelanto de comisiones y una línea de créditos en el BPN.

La cuarentena sorprendió a La Neuquina en un momento de esplendor. Tal es así que en lo que va de 2020 entregó 265.204.885 pesos en premios, mientras que a lo largo de todo 2019 el monto total en premios fue de 1.070.460.763 pesos. También durante el último año distribuyó más de 300 millones de pesos en aportes, tanto a instituciones de bien público como a organismos de asistencia directa a la comunidad.

Buena parte del recorrido que ha realizado La Neuquina desde aquel otoño de 1959 se ha visto atravesado por la impronta del hoy presidente del IJAN, Alfredo Monaco.
Fue en octubre de 1975 cuando Monaco pasó de la Contaduría General de la Provincia a una Lotería que era decididamente distinta a lo que es en la actualidad. Funcionaba en un viejo edificio de la céntrica diagonal Alvear, y batallaba contra el juego clandestino, en condiciones más bien complejas.

Entonces se desplegó una estrategia comercial que incluyó la celeridad en el pago de premios, la toma de apuestas hasta último momento y la puesta en marcha de un transporte exclusivo para las jugadas del interior.

Noticia anterior

Fernández anunciaría hoy la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo

Noticia siguiente

Un posible tratamiento para el nuevo coronavirus podría estar en las llamas