La noche de los testeos llega a la región

La Fundación AHF (Healthcare Fundation), en conjunto con coordinadores regionales de distintos puntos del país, llevarán a cabo una nueva edición de “La Noche de los Testeos”, una iniciativa que busca realizar pruebas gratuitas de VIH, y a la vez generar conciencia sobre la enfermedad.

Es importante que cada persona conozca su situación en relación al VIH y cómo prevenir la infección para reducir de manera eficaz el hecho de que un 34,5 % de los nuevos diagnósticos en el NOA se producen tarde o que, a nivel país, el 98% de los 5.800 nuevos casos de personas infectadas tengan como principal vía de transmisión las relaciones sexuales sin preservativo.

Ramiro Tejeda, miembro de AHF Argentina, “El objetivo es concientizar a toda la población respecto al estado de cada una de las personas en cuanto al VIH, que tomen las precauciones, el asesoramiento y la prevención tanto de VIH como de todas las enfermedades de transmisión sexual”.

El sábado 25 de enero tendrá lugar la Noche de los Testeos por segundo año consecutivo. AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia en varios puntos de todo el país.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 23 ciudades del país.

Cabe recordar que, en la edición anterior, que se llevó a cabo en enero de 2018 en 15 ciudades de la Argentina, se realizaron más de 3.000 pruebas de VIH en una noche. En el último tiempo, los tests rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

Noticia anterior

Alerta por el coronavirus: temen propagación mundial

Noticia siguiente

El brote de dengue en Paraguay pone en alerta al país