La OMS califica como preocupante la cepa descubierta en India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la cepa de coronavirus descubierta en India, B.1.617, como “preocupante” por ser más resistente y contagiosa.

Esta variante es una de las razones, pero no la única, que explica la explosión de casos en India, el peor foco de la pandemia en este momento, destacó la agencia AFP.

Según las estadísticas oficiales, actualmente unas 4.000 personas mueren por día de Covid-19 en el país asiático, donde el balance total se acerca a los 250.000 muertos.

María Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el coronavirus en la OMS, dijo que “hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa”, y hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas.

Además, la científica señaló que faltan muchas investigaciones sobre esta variante “para saber la cantidad de ese virus que circula”, así como el grado de intensidad con que atenúa la eficacia de las vacunas.

Por último, Van Kerkhove destacó que se deben seguir aplicando las medidas sanitarias, entre otras, el distanciamiento social, el uso de barbijo y la reducción de contactos, y adelantó que el próximo martes la agencia de la ONU publicará más detalles en el informe epidemiológico semanal.

Noticia anterior

Ingresó al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid

Noticia siguiente

Llegaron al país 2,2 millones de test para la detección rápida de coronavirus