La OMS teme un rebrote de coronavirus por la “fatiga ante la pandemia”

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que “la fatiga ante la pandemia” está poniendo en riesgo la lucha contra el coronavirus, e instó a la población en todo el planeta a cumplir con las indicaciones y seguir con las medidas de precaución.

 

La fatiga por las restricciones amenaza los valiosos triunfos que hemos obtenido contra el virus. La desconfianza de las autoridades, las teorías de la conspiración y alimentar movimientos contrarios al distanciamiento social y físico” ponen en peligro a nuestras sociedades en un momento clave, advirtió el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Por su parte, la especialista en comportamiento social de la OMS, Katrine Habersaat, explicó que el cansancio de las sociedades ante las restricciones que impone la pandemia “se está expresando de formas distintas en diferentes países”.

En ese sentido, señaló que se manifiesta en “la salud mental, afectada por el aislamiento, la imposibilidad de tener el apoyo social que se tiene normalmente, con la situación económica y la necesidad de llevar pan a la mesa” o con factores culturales o sociales.

 

Noticia anterior

Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en solo 24 horas

Noticia siguiente

¿Por qué sentimos que nos falta el aire cuando tenemos puesto un barbijo?