Noticias

La OMS vigila la nueva variante EG.5 de la Covid-19 que se propaga en EU y el Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo en la actualidad algunas variantes del coronavirus, incluida la EG.5 que se está propagando por Estados Unidos y Reino Unido, informó este miércoles el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes“, dijo Tedros y añadió que la agencia publicará más tarde en el día un informe de evaluación de riesgos al respecto.

La OMS también publicó una serie de recomendaciones permanentes sobre la Covid-19, en las que instaba a los países a seguir notificando los datos, en particular los de mortalidad y morbilidad, y a seguir ofreciendo la vacunación.

En el mes pasado, sólo un 25% de los países en el mundo comunicaron muertes por Covid-19, y un porcentaje aún menor, el 11%, informó de hospitalizaciones y admisiones en UCI por la enfermedad, advirtió la OMS, que pidió a los gobiernos que no bajen la alerta.

“No significa que el resto de países hayan dejado de tener fallecimientos y hospitalizaciones, sino que no informan de ellas”, alertó Tedros.

“No hay duda de que el riesgo de muerte o de casos graves es ahora mucho menor que hace un año, por la creciente inmunización de la población gracias a las vacunas y las infecciones, pero pese a la mejora, la OMS sigue considerando alto el riesgo de la Covid en la salud pública”.

Con información de EFE y Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba