La OMS y Facebook se unen para combatir las noticias falsas sobre vacunación

El objetivo de la alianza es combatir los mitos que circulan a través de esa mundialmente famosa red social acerca de las inmunizaciones. «La información errónea sobre las vacunas es una amenaza para la salud mundial», alertó la Organización Mundial de la Salud.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una alianza con Facebook para compartir información científicamente comprobada sobre las vacunas y combatir así los mitos que circulan a través de esa red social acerca de las inmunizaciones.

«Facebook se comprometió a que sus usuarios, así como los de Instagram, y en grupos, páginas y foros donde las personas buscan consejos, accedan a información oficial y autorizada sobre las vacunas en varios idiomas, para garantizar que el mensaje llegue a quienes más lo necesitan», precisó la OMS en un comunicado.

Las enfermedades mortales e incapacitantes como la difteria, la hepatitis, la poliomielitis y el sarampión pueden prevenirse eficazmente mediante la vacunación.

La OMS clasificó la reticencia a la vacunación entre las diez principales amenazas para la salud mundial en 2019, citando el resurgimiento del sarampión este año, que experimentó un aumento del 30% en los casos a nivel mundial, según datos de esta entidad.

«Con el movimiento antivacunación ganando impulso en línea, las tasas de inmunización se han desplomado en todo el mundo tanto en las zonas ricas como en los países en desarrollo», destacó el informe oficial.

Actualmente los niveles de vacunación en Los Ángeles, California, Estados Unidos, son tan bajos como los de Chad y Sudán del Sur, en África.

La OMS estimó que la inmunización previene de 2 a 3 millones de muertes por año y las consecuencias y discapacidades adicionales de 26 enfermedades prevenibles por vacunación.

Noticia anterior

El mes de la primavera es genial para donar sangre

Noticia siguiente

Argentina tiene más de 129.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos por año