La Organización Mundial de la Salud autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca

El mundo reportó una reducción en los contagios diarios de coronavirus por quinta semana consecutiva y la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia, lo que abre el camino para que se incorpore al fármaco a la iniciativa Covax, que distribuye dosis entre los países de menos recursos.

En tanto, países como Nueva Zelanda e Irak registraron casos de nuevas variantes del coronavirus y optaron por imponer nuevas restricciones, y el Reino Unido puso en vigor una cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.

En las ultimas 24 horas, a nivel global se reportaron 275.178 casos de la Covid-19, cifra que elevó el total a casi 109 millones, y 6.038 muertos, con lo que se superó la barrera de los 2,4 millones acumulados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al conteo permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Si bien las cifras de contagios no son menores, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó una sostenida tendencia a la baja.

“El número de informes sobre los casos de la Covid-19 en todo el mundo disminuye por quinta semana consecutiva”, expresó, citado por la agencia Sputnik, y agregó que el registro de la semana pasada fue el de “menor cantidad semanal de nuevas infecciones desde octubre”.

Esta noticia fue acompañada más tarde con el anunció en Twitter de la OMS sobre la autorización del uso de emergencia de dos versiones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que dio “luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax”.

Las dos versiones recientemente aprobadas, que se fabricarán en Corea del Sur y en India, representan una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas para la iniciativa Covax, que ya cuenta con la participación de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Noticia anterior

Junín de los Andes suma un nuevo centro de salud

Noticia siguiente

Mañana comienzan a vacunar en residencias y geriátricos