La Organización Panamericana de la Salud reconoce el trabajo del hospital de Sierra Colorada

Fue por su proyecto de generar otros espacios de intervención para trabajar con la población adolescente para disminuir el impacto del consumo de diferentes sustancias; y concientizar sobre sexualidad.

 

El Hospital de Sierra Colorada obtuvo una destacada mención especial, en el concurso de buenas prácticas de Salud Familiar y Comunitaria, que le fue otorgado por el trabajo realizado por los servicios de salud mental y agentes sanitarios.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación (SGS) en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de estimular y valorar la política de Atención Primaria de la Salud (APS) en el eje territorial de la CUS (Cobertura Universal de Salud).

El proyecto tiene como objetivo generar otros espacios de intervención, por fuera del ámbito hospitalario para trabajar con la población adolescente desde un modelo de reducción de daños, para disminuir el impacto del consumo de diferentes sustancias y concientización sobre las temáticas relacionadas a la sexualidad.

Estas actividades están destinadas a realizarse en espacios elegidos por los mismos adolescentes, que trascienden los espacios instituidos, generando una expansión hacia otros escenarios vinculados con la realidad personal y grupal. Asimismo, cuentan con el apoyo de la comunidad y el equipo de APS para generar momentos de sensibilización de problemáticas y abordaje de las experiencias de vida de estos jóvenes.

La presentación del documento también detalla el trabajo respecto a la población adolescente y las instituciones que la desarrollan, como la Escuela Secundaria ESRN N° 82, ETAP, ANEXO CENS, IUPA, “Jóvenes por la Cultura”, Club Williche, Instituto Técnico Superior Sierra Colorada (funcionando actualmente en la ex Residencia Primaria). Biblioteca Popular SC,  Club Social y Deportivo, Residencia Escolar Mixta N° 338, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Hospital Área Programa Sierra Colorada “Dr. Adolf Feintuch”, Juzgado de Paz, Municipalidad y Concejo Deliberante, Policía Sub Comisaria N° 49, Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia, Registro civil, Oficina de empleo,  Agencia de Recaudación Tributaria. Y además el Programa Salud Escolar el cual es de aplicación y desarrollo conjunto entre los Ministerios de Salud y Educación de Río Negro. El mismo se enmarca en el organigrama de la Coordinación de Salud Materno Infanto Juvenil, creado en el año 1999.

Noticia anterior

21 de Septiembre – Día Mundial del Alzheimer

Noticia siguiente

Neuquén: mayores de cinco años que no puedan certificar dos vacunas contra el sarampión se deben vacunar