La pandemia no para la donación de leche humana

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo, el Banco de Leche Humana del Neuquén (BLH) se sumó al lema 2021 “Donación de Leche Humana: la pandemia trajo cambios, tu donación trae esperanza”, con actividades en las redes sociales y participando en representación de Argentina en el Fórum de Cooperación Técnica Internacional.

El BLH es un centro especializado que recibe leche de madres donantes de toda la provincia. Tras el proceso de pasteurización, la leche humana pasteurizada es almacenada en el stock del BLH para ser enviada a las terapias neonatales, cuando los médicos prescriben la indicación médico nutricional que especifica la necesidad del  recién nacido/a internado/a.

Aquellas personas que estén amamantando a sus bebés pueden ser donantes de leche humana. En la provincia del Neuquén hay muchos centros de recolección de leche materna y para mayor información las vías de comunicación son: a los teléfonos 2994066430/0299-4962662 int. 3292; al correo electrónico blhnqn@gmail.com; en Facebook e Instagram como @blhnqn; o visitar la página web del BLH en https://bancolechehumana.neuquen.gob.ar

Actividad especial:

Este viernes 21 de mayo, a las 11, desde el BLH invitan a la comunidad a participar de un encuentro virtual que pretende unir a donantes y familias receptoras de toda la provincia con los equipos interdisciplinarios e instituciones que forman parte de la Red, en cada uno de los 39 nodos con los que cuenta. Será a través de la plataforma ZOOM y se accederá con el ID: 768 2079 6758 y el Código: BLHNQN.

Noticia anterior

Huincul firmó nuevo convenio con la UTN

Noticia siguiente

OMS: las vacunas disponibles son eficaces contra todas las variantes del coronavirus