La posibilidad de flexibilizar la cuarentena de los niños tiene voces a favor y en contra

 

La posibilidad de flexibilizar algunas salidas o paseos para los niños abrió el debate y generó posiciones enfrentadas entre los padres que prefieren que sus hijos continúen con una cuarentena total a pesar de las dificultades generadas en el humor y en la educación y aquellos que sostienen que los más chicos necesitan un poco de tiempo al aire libre y menos tecnología.

En muchos casos, la falta de espacios como un patio, terraza o balcón no solo dificulta la contención, la posibilidad de hacer actividad física o estar al aire libre en los más chicos, sino que también los expone al sedentarismo y al abuso de la tecnología.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo, aseguró que en el marco de la posible extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, y las eventuales flexibilizaciones, “una de las propuestas es que los chicos puedan salir acompañados de un mayor, siempre cuando se sigan manteniendo las reglas, sin concurrir a los parques”.

 

Un estudio realizado por UNICEF sobre la cuarentena en Argentina explica que “el 81% de los jóvenes mantiene contacto con sus compañeros/as y amigos/as y dedican el tiempo en casa principalmente a las tareas escolares (87%), ayudar con las tareas domésticas (49%) y jugar en dispositivos electrónicos como la play o el celular (48%).

Pero también “un 18% de las y los adolescentes declararon no tener acceso a internet y el 37% no cuenta con Tablet, notebook o PC”, por lo que esta nueva propuesta de la Sociedad Argentina de Emergencias sería fundamental para todos esos jóvenes.

Igualmente de aceptarse la propuesta, será solo para las provincias o localidades que esten en mejores condiciones en cuanto a la pandemia: circulación local o no del virus, cantidad de casos, responsabilidad ante las medidas de prevención.

 

 

 

Noticia anterior

Resuelven mantener las medidas de aislamiento en Loncopué

Noticia siguiente

Provincia y municipios trabajan para implementar la firma digital