La primera jornada de vacunación COVID-19 en el Cine Teatro Español cerró con 716 personas vacunadas

Con una gran y fluida concurrencia, el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén culminó su primera jornada de vacunación COVID-19 con 716 personas vacunadas. El nuevo dispositivo, acondicionado para funcionar como tal, con personal de salud y del cine, y voluntarios y voluntarias que participan de la campaña, recibió en el día de hoy a los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años que decidieron acercarse al centro de la localidad para vacunarse. Allí, se estuvieron aplicando primeras dosis desde las 8 hasta las 14.

El objetivo del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es poder brindar una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas a la vacunación contra el COVID-19, además de descentralizar el proceso en sí, sumando en este caso un nuevo dispositivo en pleno centro neuquino.

Cabe destacar que, a la fecha, se logró llegar a las 100 mil personas vacunadas con la segunda dosis, fruto del trabajo y el esfuerzo de todas las personas del sistema de salud y de las y los voluntarios que participan en esta histórica Campaña de Vacunación.

Los requisitos son estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

Noticia anterior

Gutiérrez anunció la llegada de 22400 Sinopharm y habrá vacunación libre en Neuquén

Noticia siguiente

China se negó a colaborar con la OMS para realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus