La provincia adapta el sistema de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus

 

La provincia se prepara pare recibir la vacuna contra el coronavirus y desde hoy empezará a adaptar el sistema logístico de prioridades y distribución de las dosis, de acuerdo a lo que anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, en la inauguración de la planta transformadora del EPEN y CALF en el barrio Copol.

Gutiérrez sostuvo que el Ministerio de Salud de Neuquén comenzará a partir de hoy en la preparación del sistema, de manera que la vacuna pueda aplicarse de manera rápida ente los sectores de prioridad, que son la población de más de 60 años, los trabajadores del sistema de Salud, se Seguridad, y el resto de los esenciales.

“Se empieza a planificar, a organizar las distintas medidas y el dispositivo para cuando llegue la vacuna poder aplicar rápidamente a la provincia de Neuquén, a partir del día de la fecha el sistema de Salud empiece a trabajar en la organización de todo el dispositivo y la tecnología a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el mandatario provincial, durante la rueda de prensa.

Luego, en un contacto con LM Neuquén, se refirió: “Estamos preparados, no podemos adelantar mucho con las fechas, pero necesitamos estar organizados para cuando esté la vacuna”.

Si bien desde distintas voces de Salud de la Nación se estima que en diciembre empezarán a llegar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, la logística de distribución será más tarde. Entre marzo y abrir, para poder comenzar con la vacunación en las provincias, y plazos aún mas largos para completar el cronograma.

En Neuquén aún no está oficialmente la cantidad de dosis que llegarían, pero distintas fuentes consultadas, indican que se trata de un recorte del 20% de la población, es decir, no menos de 120 mil dosis.

La provincia de Neuquén empezó a abrir el turismo de segunda residencia y la temporada de pesca, lo que implica una circulación de personas por el interior en la temporada, a pesar de que los casos de coronavirus están en una meseta de entre 500 y 600 por día con circulación comunitaria en el aglomerado Neuquén-Plottier Centenario.

Noticia anterior

Neuquén habilita centro de rehabilitación intensivo

Noticia siguiente

San Martín de los Andes tendrá un hospital modular para testeos rápidos