La provincia recibió 22.400 vacunas Sinopharm

La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, superando en el día de hoy las 500 mil vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy se recibió un nuevo envío de 22.400 vacunas Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán completar esquemas de vacunación al igual que continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.

Del total de vacunas de Sinopharm que arribaron a la provincia, 15.246 dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 190.101 Sinopharm y 165.900 AstraZeneca. De estas, más de 500 mil dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

 

Noticia anterior

El Instituto de Rehabilitación Arroyito cumple 21 años

Noticia siguiente

Desde hoy y hasta el viernes se realiza “la semana de la no dulzura”