La U.A.F Gajitos de Ternura se encamina a ser ” Espacio Amigo de la Lactancia Materna”

La  U.A.F “Gajitos de Ternura” se encamina a sumarse a las instituciones que por fuera de salud son “Amigos de la Lactancia Materna”. Es que el pasado 30 de Octubre representantes de la Comisión Provincial de Lactancia Materna, dependientes de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, estuvieron presentes en las instalaciones con el fin de realizar una Auditoria al Espacio Amigo.

El objetivo de la certificación es destacar la contribución que se realiza con cada recién nacido tenga para que tenga el mejor inicio en la vida, creando un ambiente favorable que permita la implementación de la iniciativa de la lactancia como una norma, tal es así que los establecimientos amigos responden a un estándar internacional de evaluación y acreditación.

Toda la instancia de formación busca que todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en contacto directo o indirecto con quienes asisten al centro infantil favorezcan la Lactancia Materna.

La capacitación promueve que los equipos brinden herramientas a las madres para practicar la Lactancia Materna Exclusiva (LME) durante los primeros seis meses, como así también que continúen la Lactancia Materna con la introducción de alimentos complementarios de manera oportuna, por lo menos hasta los dos años.

Al mismo tiempo, los equipos son instruidos para brindar recomendaciones y consejos a las madres que no estén amamantando, para que puedan tomar decisiones informadas en relación con el cuidado adecuado de sus bebés.

Mediante una entrevista con la Profesora Natalia Rodríguez (Directora de la U.A.F) completaron la documentación pertinente para que el establecimiento acredite ante el Gobierno Nacional como Espacio Amigo de la Lactancia.

La Auditoria en cuestión estuvo a cargo de Lucía Cuevas, Gladys Cumina y Lorena Quijon.
Noticia anterior

Prevención cáncer de piel: hasta el sábado habrá chequeos gratuitos de lunares en el Parque Central

Noticia siguiente

Campaña de testeo y vacunación contra la Hepatitis B en Bariloche