La vacuna antigripal se aplicará a domicilio

En esta segunda etapa se continuará priorizando a las personas mayores de 65 años y el personal de salud. La distribución a las zonas sanitarias ya se está realizando.

 

La segunda partida de vacunas antigripales enviadas por Nación llegó a la provincia y ya comenzó su distribución a las distintas zonas sanitarias. Desde hoy, en Neuquén capital más de 40 equipos de los centros de salud, hospitales de Zona Metropolitana, del hospital Castro Rendón y del Nivel Central van a salir a vacunar a domicilio, priorizando a las personas mayores de 65 años que no pueden movilizarse.

Quienes tengan dudas sobre si están efectivamente en la base de datos de las personas a vacunar, deberán comunicarse por teléfono o por redes sociales con el centro de salud u hospital más cercano. Es importante recalcar que no deben acudir a los hospitales o los centros de salud.

En este archivo podés acceder a todos los teléfonos de los diferentes hospitales y centros de salud.

Además, a partir del miércoles se habilitarán espacios públicos para seguir vacunando a los mayores de 65 años y al personal de salud que no se hayan vacunado en la primera etapa.

Cabe aclarar que, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal es importante porque disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de Covid-19.

 

Noticia anterior

Alrededor de 1.100 millones de jóvenes y adolescentes están cada vez más expuestos a perder su capacidad auditiva

Noticia siguiente

Difunden listado prioritario de donaciones