Capacitación

Lanzan cátedra abierta para organizaciones sociales de la provincia

A lo largo de cuatro módulos se abordarán diversos temas que hacen a la vida institucional de las organizaciones y que apuntan a su fortalecimiento y sustentabilidad.

El miércoles 12 de abril se presentará la cátedra abierta “Acercando Saberes” destinada a organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la provincia de Neuquén.

Se trata de un espacio de formación donde se abordarán, en cuatro módulos, diversos ejes que hacen a la vida institucional de una OSC y que apuntan a su fortalecimiento y sustentabilidad. El lanzamiento se realizará en la ex U9, ubicada en Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén, desde las 15.

La cátedra es impulsada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), la Asociación Civil Comunia, el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y la Universidad de Flores (UFLO).

En el encuentro se brindará información sobre cómo será la metodología de cursado y el alcance que tendrá la cátedra, la inscripción a cada módulo y los temas que se abordarán. Tendrá cuatro módulos que se dictarán de forma virtual y además el proceso de formación se complementará con cuatro encuentros presenciales que se realizarán en distintas ciudades de la provincia.

Las organizaciones que quieran participar del lanzamiento tendrán que confirmar asistencia al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.

Además, el encuentro será transmitido vía streaming para toda la provincia. Este es el segundo año en que se promueve este espacio destinado al fortalecimiento de los equipos técnicos de las organizaciones de la sociedad civil. Durante 2022 participaron referentes de 54 OSC de Aluminé, Andacollo, Añelo, Centenario, Cutral Co, El Cholar, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Loncopué, Neuquén capital, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Zapala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba