Lanzan créditos blandos para que los médicos del PAMI renueven sus computadoras

Una mujer consulta a su doctor desde su computadora

El Gobierno anunció este martes el lanzamiento de la plataforma de telemedicina para afiliados del PAMI y de una línea de créditos blandos destinados a los médicos de esa obra social para la adquisición de computadoras, con el objetivo de facilitar el acceso a tecnología para prestar servicios de manera virtual.

Los créditos blandos alcanzarán a los 9 mil médicos de cabecera del PAMI que podrán renovar sus computadoras por un monto de hasta 130 mil pesos, en 26 cuotas fijas y con una tasa de interés del 12 por ciento de tasa nominal anual, subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un fondo de 82 millones de pesos.

La presentación en Casa de Gobierno fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien señaló que “la pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina, que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado”.

“Avanzar en herramientas para el cuidado de la salud es fundamental, y aunque estas cuestiones se aceleraron producto de la pandemia, también es verdad que son parte de un camino que en el que estamos avanzando, con los medicamentos gratuitos, la accesibilidad de esos medicamentos y con el cuidado de la salud de los jubilados y jubiladas”, sostuvo.

Igualmente, los profesionales del PAMI podrán intercambiar archivos, como estudios, recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes y reforzar recomendaciones de prevención.

Noticia anterior

The Lancet publicó resultados de la Sputnik V y confirmó la eficacia de 91,6%

Noticia siguiente

Neuquén ya vacuna a los mayores de 80 años contra el COVID-19