Lanzan una campaña de concientización para evitar contagios en el Día del Amigo

El Gobierno nacional lanzó hoy una campaña a través de las redes sociales para concientizar sobre los cuidados para evitar contagios de coronavirus, en el marco del Día del Amigo que se celebra hoy.

Bajo el lema “Cuidarte es cuidarnos” desde la red de Casa Rosada y organismos oficiales se insta a permanecer en las casas en una jornada en la que suelen realizarse encuentros de amigos, y piden: “Sólo por este día, cambiemos los códigos de la amistad”.

“Los abrazos ya van a volver. Hoy cuidá a tus amigas y amigos: demostrales tu cariño a la distancia”, sostiene el Twitter de Casa Rosada, que comenzó a replicarse en las cuentas de otras dependencias estatales, como la Secretaría de Derechos Humanos, la Sedronar y la Secretaría de Medios, entre otros.

Neuquén:

En Neuquén capital este lunes el municipio tendrá una tarea doble, la de controlar y fiscalizar que se cumpla con los protocolos acordados para funcionamiento de comercios y evitar las reuniones sociales con motivo del Día del Amigo.

“La Municipalidad va a reforzar controles y evitar o desalentar reuniones sociales. De manera preventiva se llevarán adelante destinos operativos por personal de Tránsito en conjunto con la Policía de la provincia”, señaló la titular de la Subsecretaría de Comercio, Gabriela Cagol, en declaraciones a LU5.

La funcionaria manifestó que se controlarán no sólo los espacios públicos sino también los sectores gastronómicos y los shoppings, espacio predilecto de los jóvenes para encontrarse en tiempos anteriores a la pandemia.

Reuniones en domicilios particulares:

Mientras que los encuentros en casas de familias admitió que la “situación es más compleja, tendremos la línea 147 de atención al ciudadano ante algún incumplimiento y como son domicilios particulares, tenemos que contar con el apoyo de la policía”.

Además, dijo que son medidas preventivas, para evitar situaciones como la de un caso en Dina Huapi donde se juntó una familia y ya había 15 personas contagiadas de coronavirus. La funcionaria apeló a la responsabilidad de cada persona para “evitar las reuniones y cuidarnos y recurrir a las llamadas por Zoom” para saludar en este Día del Amigo.

Noticia anterior

Turismo invita a realizar capacitaciones en Protocolos de Seguridad Sanitaria

Noticia siguiente

Coronavirus: casi 4.000 casos confirmados y 113 muertes hoy en el país